sec-corbata

Piden que se repare la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus

La playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, ubicada en Castellanos y Santa Fe, se encuentra visiblemente deteriorada y son múltiples las quejas de vecinos que a diario se ven obligados a utilizarla. Desde el Concejo Municipal piden que se intime a los concesionarios de dicho espacio a reparar los accesos y el playón.

Quienes residen en cercanías de la Terminal a menudo utilizan ese espacio para estacionar sus autos y en repetidas ocasiones “se mostraron disconformes por tener que pagar una tarifa por un lugar que se encuentra en pésimo estado de mantenimiento”, contó el edil Carlos Cardozo (Cambiemos), quien presentó dos proyectos en busca de soluciones.

Por un lado, el concejal solicitó a la intendenta Mónica Fein que intime a los concesionarios a  reparar esa zona “de manera inmediata”, y por otro, pidió que un sector de dicha playa sea cedido como dársena de cortesía para ascenso y descenso de pasajeros de autos particulares, por un máximo de diez minutos por vehículo.

“Al refaccionarse las rampas para acceso de taxis y unidades del transporte urbano de pasajeros y prohibirse el estacionamiento sobre calle Santa Fe por la instalación del carril exclusivo del TUP, se hace muy dificultoso para las personas que van en sus autos particulares a dejar o buscar pasajeros, poder acceder a las maniobras de ascenso y descenso de personas y equipajes, por lo que proponemos disponer de un sector de la playa de estacionamiento para un lugar destinado a esos fines” destacó el legislador local.

El tráfico de vehículos alrededor de la terminal suele ser de lo más intenso, por lo que un espacio acorde para el estacionamiento de vehículos se hace sumamente necesario.  "Se deben buscar alternativa" enfatizó finalmente Cardozo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo