Este jueves un grupo de vecinos del denominado barrio Cotar, en la zona norte de Rosario, se movilizarán al Concejo para reclamar soluciones frente al “riesgo inminente de derrumbe” del complejo de viviendas ubicado en Florida al 200. La Provincia ya había admitido “problemas estructurales” en ese sector. Ediles solicitarán la construcción de nueva viviendas en un terreno lindero.

Son 64 familias las que viven en los edificios que se ubican a pocos metros de la planta de Cotar. Todos coinciden en que en el barrio la situación es de abandono y precariedad.

El bloque Ciudad Futura, que acompaña el reclamo de los vecinos, solicitó al municipio y al Ejecutivo Nacional que intervenga “de forma urgente” en la problemática y varias de las posibles soluciones ser tratarán este jueves en la sesión del cuerpo legislativo local.

A través del grupo de concejales, los vecinos del barrio Cotar solicitan que se suspendan las intimidaciones judiciales municipales por deudas impagas de la TGI, así como también se deje de cobrar la misma por un año.

Los ediles también pedirán que se realice un estudio de factibilidad para la construcción de un nuevo complejo en un terreno lindero perteneciente al Estado Nacional.

La situación precaria del barrio volvió a la agenda en marzo, cuando una niña de once años sufrió una descarga eléctrica al tocar una de las estructuras de hierro que sirve de sostén para las escaleras de una de las torres. Entonces, la Secretaría de Hábitat de Santa Fe admitió que el complejo “es el único de Rosario con serios problemas estructurales”.