sec-corbata

Manifestación en Tribunales a cinco años de la muerte de una joven en un siniestro vial

A casi cinco años del incidente ocurrido en la ruta 21, en Pueblo Esther, familiares de la víctima aseguran que quien chocó a la joven violó una prohibición judicial y continúa manejando

Belén fue atropellada hace cinco años cuando salía de trabajar (Imagen genérica)

Familiares de Belén Villarruel y la ONG Compromiso Vial reclaman que la Justicia dicte prisión efectiva para Baltazar Gastón Nucci, quien atropelló y mató a la joven de 23 años el 9 de febrero de 2013 en la ruta 21, a la altura de Pueblo Esther. Preocupa que el hombre sigue conduciendo a pesar de una prohibición judicial.

Mariana Sena, miembro de la asociación civil, contó a Rosarioplus.com que “Nucci fue procesado, pero como en todo caso de siniestro vial no tuvo prisión preventiva y la madre de Belén lo vio conduciendo un vehículo en el centro rosarino, violando la prohibición judicial que tenía, por lo que esperamos una sentencia firme y prisión efectiva por la alevosía”. Este jueves realizarán una manifestación frente a los Tribunales provinciales antes de la audiencia pactada para las 11.

Según Compromiso Vial, al joven le cabe la figura de "homicidio culposo calificado, y hay expectativa en que se le eleve la pena", por manejar alcoholizado y a 120 kilómetros por hora aquel trágico día de 2013 del que este viernes se cumplirán cinco años. Recordó que "se pidió que se lo califique de homicidio con dolo eventual ó doloso, dada su conducta homicida y bajo la alcoholemia".

La defensa objetó la condena de primera instancia a cuatro años y nueve meses de prisión efectiva, y este jueves la Cámara de Apelaciones conducida por los jueces Georgina Depetris, Carlos Carbone y Guillermo Llaudet Maza dará a conocer su resolución.

Belén salía de trabajar en una estación de servicio y regresaba en moto hacia su ciudad, General Lagos, cuando Gastón Nucci se adelantó a un camión y la embistió en la ruta 21.

“Los jueces deben asumir su rol social sobre los siniestros viales, y dejar de caratularlos como accidentes, porque así los muertos siguen siendo aceptados por el Estado, el mercado y la sociedad”, finalizó Sena de Compromiso Vial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo