Piden que padres de alumnos del Poli y el Superior apoyen el reclamo docente

Los docentes de la UNR adhieren al paro de 48 horas impulsado por Conadu.
Los docentes de la UNR adhieren al paro de 48 horas impulsado por Conadu.

Docentes universitarios tomaron la decisión de no comenzar las clases en el segundo cuatrimestre, para reclamar la actualización de sus sueldos. Si bien la situación afecta directamente a estudiantes de las facultades de la UNR, también la sufren los alumnos de los colegios secundarios que dependen de la universidad: el Instituto Politécnico y el Superior de Comercio. Y esto trajo como consecuencia un fuerte malestar en sus familias.

“A los padres les pedimos que escuchen a sus hijos, porque ellos nos apoyan, pelean por tener una mejor educación en la universidad”, remarcó la delegada de Coad Laura Ferrer Varela, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

La dirigente aseguró comprender la molestia de las familias, pero analizó como necesario convocar "a que los padres peleen con nosotros en el reclamo de un salario digno, porque mientras más seamos, más rápido vamos a terminar el conflicto”.

Ferrer Varela aclaró que “cargar contra los docentes exigiéndole al rector (de la UNR) es un error, porque la Universidad no tiene nada que ver: es el gobierno nacional el que determina nuestros salarios. Vamos contra esa postura, y esperamos que el gobierno escuche los reclamos para antes del 6 de agosto nos haga una propuesta que satisfaga nuestras necesidades”.

La referente de los docentes universitarios locales recordó que el paro rige a partir del 6 de agosto, fecha en que las universidades del país terminan el receso invernal. “El principal reclamo es la falta de acuerdo sobre el salario. Hubo convocatoria a paritaria en mayo que nos avisaron que harían un aumento del 15 por ciento en cómodas cuotas, y nos dieron sólo un 5 por ciento en mayo en forma unilateral. Por eso no aceptamos, y tomamos esta medida”, aseguró.

Lamentó que al gobierno “no le interesa invertir en educación, en el pueblo educado”, y por eso analizó la medida de fuerza como “la única forma en que pueden entender: a través de las movilizaciones contra el ajuste y el FMI. Todas sus acciones son pedidos de este fondo”.

Escuchá la entrevista de Ariel Bulsicco a Laura Ferrer Varela:

 

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo