En medio del contexto inflacionario que se vive en el país, cada vez son más los que abandonan la habitual “compra grande” de principio de mes en el lugar de siempre para empezar a recorrer en busca de la mejor oferta. En ese sentido, el concejal Aldo Poy pide que los supermercados comiencen a utilizar un nuevo modelo de etiquetas en las que se exhiba el precio actual de los productos y el que tenían a comienzos de año, para que los consumidores puedan tener una referencia clara en relación a sus ingresos.

El edil del Partido Demócrata Progresista pretende que su propuesta sea tratada esta semana en comisiones y finalmente se vote el jueves en el recinto. "La ciudadanía rosarina merece que tratemos esta iniciativa que se corresponde con un tema de su vida diaria como es la remarcación de precios de productos de la canasta básica", expresó Poy.

Las denominadas “etiquetas de doble registro” deberán mostrar el precio final del producto al 1 de enero del año en curso; la fecha del último aumento; el precio final vigente del producto; y la correspondiente variación porcentual, positiva o negativa y su indicador numérico (por ejemplo: +20%).

Poy indicó que “es una nueva herramienta de ayuda al consumidor con la que podrá analizar de manera simple la evolución de precios y poder así decidir su compra en forma efectiva”.

El proyecto plantea la aplicación de la norma en todos los supermercados, comercios y centros de venta de alimentos minoristas y mayoristas que cuenten con una superficie igual o superior a los 300 m2, con una o más bocas de expendio. Su aplicación, además, alcanzaría a los productos de la canasta básica en todas las marcas.