sec-corbata

Piden que los previsores tengan un buen descuento en los impuestos

Si bien hoy el municipio bonifica un 5% a quienes pagan en bloque todo el año de las tasas inmobiliaria y de patente, Giustiniani y Augsburger reclaman que se los reconozca mucho más: que se les bonifique hasta el 30%

Los diputados del bloque “Igualdad y Participación” del Frente Progresista, Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani, plantearon la necesidad de ampliar el descuento de hasta un 30 por ciento para aquellos contribuyentes que realicen un pago anticipado del impuesto provincial Inmobiliario y de las patentes.

Actualmente la quita es del 5 por ciento y los legisladores proponen determinarlo conforme a la inflación proyectada. “Presentamos una modificación a la ley de regulación fiscal, la cual proponía un beneficio a quienes pagaban todo el año por adelantado. Al ser una ley de 2012, quedó desactualizada por la inflación, por eso proponemos una modificación del 30 por ciento”, explicó Giustiniani en el Centro de Estudios Igualdad Argentina.

Los diputados en la presentación de la propuesta

Además, la modificación prevé que en los años posteriores, el Ejecutivo pueda proponer los porcentajes de acuerdo a los índices de inflación. También se plantea un reintegro para aquellos contribuyentes que a la  fecha  de  sanción de  la modificación ya  hubieran pagado el monto total anual con el descuento vigente.

Vale precisar que el bloque no avaló en diciembre pasado cuando se trató el presupuesto provincial el artículo 62 que estableció subas del Impuesto Inmobiliario Urbano entre el  30 al  50 por ciento conforme a los rangos de las valuaciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo