La concejala María Eugenia Schmuck presentó un proyecto para que el Municipio incorpore a los negocios de bienes raíces y de compra y venta de automóviles dentro de los rubros que deben reinscribirse en el marco del paquete de medidas de seguridad que presentó la Intendenta Mónica Fein. Por ahora, el reempadronamiento marcha lento.

“Hace un mes discutimos y acompañamos desde el Concejo una serie de medidas desde el ámbito municipal y en virtud de nuestra competencias, en materia de seguridad pública. Este proyecto complementa el decreto inicial de la Intendencia, e incorpora dos rubros que consideramos deben contemplarse: inmobiliarias y concesionarias”, explicó la concejala.

El decreto 2020/2016, firmado por la intendencia, es el que determina como obligatorio que los titulares de permisos de habilitaciones en los rubros de armerías, compra venta de teléfonos celulares, talleres mecánicos, desarmaderos, chatarreria y comercios de compraventa de repuestos usados, espectáculos públicos y vinculados con la utilización de precursores químicos, deban reempadronarse en un registro oficial.

“Es importante tener control activo y observar información de registro, en algunos rubros particularmente por sus características”, destacó Schmuck al mismo tiempo que aseguró que incorporar otros rubros como los que proponen “constituye un aporte más de múltiples que hay que hacer para mejorar los estándares de seguridad pública”.

Cabe destacar que el plazo de reempadronamiento que había dispuesto la Municipalidad caducó el pasado 13 de octubre. Ante el bajo promedio de comercios que se habían inscripto (menos del 40%), desde el municipio anunciaron una prórroga por un mes más para darle la oportunidad a aquellos que no lograron completar el trámite de que lo hagan, caso contrario, podrían sufrir hasta una clausura.