sec-corbata

Piden que la UNR tome una decisión sobre el psicólogo acusado de abuso

El psicólogo acusado de abuso sexual contra una mujer que buscó contención en el Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social ya fue separado de su cargo en el municipio y pronto podría ocurrir lo mismo en la Universidad Nacional de Rosario, donde se desempeña como docente. Desde COAD pidieron que se actúe en consecuencia y recordaron que existe un protocolo para la atención en casos de violencia de género que debería aplicarse. 

“Se trata de una denuncia muy grave, ya que quien la efectúa es una mujer que ya se encontraba en situación de vulnerabilidad y acude a una institución estatal en busca de asesoramiento frente a una situación de violencia familiar y en lugar de ser acompañada como corresponde, fue víctima de un abuso por parte de un psicólogo que trabaja como administrativo en la institución”, comunicaron desde el gremio que nuclea a docentes investigadores de la UNR. 

En tanto, para la secretaria general Laura Ferrer Varela, “es de suma importancia la difusión de los hechos y actuar en consecuencia”. El gremio también se plegó al comunicado difundido más temprano por el colectivo Ni Una Menos y se puso a disposición de la denunciante.

Un protocolo pendiente

Coad solicitó a las autoridades de la facultad de Psicología que hagan cumplir “urgentemente” con los procedimientos del Protocolo para la atención en casos de violencia de género que rige en la casa de altos estudios.

“Lo que sucede en estos momentos pone en evidencia una vez más la falta respuestas institucionales frente a la violencia machista y sexista, la UNR no puede seguir siendo cómplice de ello”, criticaron desde el gremio.

La Municipalidad ya decidió

La Municipalidad de Rosario confirmó que el psicólogo acusado de abuso sexual será apartado de su cargo y paralelamente se iniciará un sumario administrativo. Además, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, aseguró que el profesional denunciado "no está en el área de contención sino que realiza tareas administrativas" en el área, y que en el servicio conocido como “Teléfono verde” sólo trabajan en un ciento por ciento mujeres.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo