En medio de las intenciones del gobierno nacional de reemplazar la tarjeta del Transporte Urbano de Pasajeros Movi por la tarjeta SUBE en Rosario durante el segundo trimestre del año, parte de la oposición en el Concejo municipal alerta por la posible pérdida de beneficios del sistema vigente.

La presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López solicitó que los beneficios que brinda la tarjeta Movi sean incorporados por la Sube en caso de que este plástico -de circulación nacional- se aplique finalmente en Rosario.

Los beneficios de la Movi que la SUBE no tiene son los siguientes: mayores de 69 años no pagan TUP (con la SUBE pagarán el 45%); estudiantes primarios, secundarios y universitarios acceden al medio boleto estudiantil (la SUBE no lo tiene); franquicias gratuitas a personas con discapacidad; boleto laboral o de uso frecuente que tampoco está contemplado en la tarjeta nacional.

"Más allá de las declaraciones de funcionarios que escuchamos esta semana, lo que queremos es que queden expresamente contempladas en los convenios o contratos con Nación", aseguró la jefa del bloque del FPV sobre la iniciativa presentada el viernes en el Concejo.

Asimismo, la edila afirmó que también presentó un pedido de informes para saber cuál será la metodología para cancelar los boletos y el soporte técnico de las 800 canceladoras instaladas en todos colectivos que tenemos en la ciudad.

"El gobierno nacional debe informar cuál será la inversión y quien la hará. No sabemos si habrá cambio de estas máquinas, si será o no modificado el programa y el valor al cual ascendería, más los costos de administración del sistema y si será por licitación u otro método".