sec-corbata

Piden que el congelamiento de precios también se aplique al GNC

El Instituto Argentino de la Energía General Mosconi apoyó el congelamiento por 90 días del precio de la nafta y el gas oil dispuesto por el Gobierno nacional y planteó que, para cumplir su "objetivo social y económico", debería extenderse al gas natural y el GNC, cuyos valores están también dolarizados.

El IAE "apoya la medida" adoptada por los próximos 90 días "con el objeto exclusivo de evitar en ese lapso el traslado a la población de los incrementos de precios que surgirían de la imprevista devaluación del peso", expresó la entidad presidida por el ex secretario de Energía, Jorge Lapeña.

Al mismo tiempo, advirtió que el congelamiento de 90 días sobre la nafta y el gasoil no cumplirán su objetivo social y económico perseguido si no se extiende la medida a otros combustibles durante el mismo lapso como el GNC, el gas residencial y el gas para la generación eléctrica.

El instituto expresó que "entiende y no desconoce los impactos negativos que puede tener esta medida extraordinaria y transitoria del Gobierno en la economía de los diversos actores de la industria petrolera".

Pero no obstante aseguró que "mayores serán los beneficios de este congelamiento de precios al evitar el intenso deterioro que sufriría el resto de la población en caso de que la medida gubernamental no hubiera sido aplicada".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo