sec-corbata

Piden que Rosario habilite la documentación vehicular digital

Luego del reciente anuncio del gobierno nacional, desde el Concejo buscan modificar el Código de Tránsito para que en Rosario también se habilite la licencia de conducir y las cédulas verde y azul en formato digital.

En este marco, el edil macrista, Roy López Molina, presentó un proyecto para que los rosarinos puedan circular en sus vehículos con la mayor parte de la documentación disponible en su dispositivo móvil.

“Es importante que los rosarinos cuenten con las mismas oportunidades que el resto del país, por eso solicitamos la modificación del Código de Tránsito para poder implementar en Rosario la circulación vehicular con estos nuevos formatos digitales”, señaló el concejal.

Cabe señalar que desde el propio Municipio, el Secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, también manifestó la necesidad de implementar una normativa clara que permita la circulación con estos nuevos formatos.

Esta semana, el Gobierno Nacional aprobó la posibilidad de circular con las versiones digitales de la cédula verde (de Identificación del Vehículo) y de la cédula azul (de Identificación para Autorizado a Conducir). Esto se suma a la licencia de conducir, que en Rosario se precisa su habilitación.

La medida establece la creación de la “cédula de Identificación del Automotor Digital”, “cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”, al tiempo que aclara que éstas tendrán “la misma validez legal que sus versiones físicas”. 

Asimismo, señala que las versiones digitales de los documentos “serán complementarias” de sus versiones en formato papel, y replican sus diseños.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo