sec-corbata

Piden llevar a juicio a una banda narco que operaba desde la cárcel de Piñero

Dos parejas estaban a la cabeza de la organización. Los hombres, detenidos, daban órdenes a sus mujeres, que se encargaba de contactar con los otros miebros del grupo 

Dos narcotraficantes que se cumplen prisión efectiva en la Unidad n°11 de Piñero, impartían órdenes a sus respectivas parejas, que se encontraban en libertad, y dirigían una organización de venta de drogas compuesta por otros 14 miembros. La banda se encargaba del almacenamiento, distribución y comercialización de estupefacientes entre las ciudades de Rosario y Firmat. La Fiscalía Federal N°3 de Rosario pidió la elevación a juicio de la investigación.

La banda que funcionó al menos desde octubre de 2016 hasta diciembre de 2017, y la fiscal que lleva adelante la investigación, Adriana Saccone, dio cuenta de la intervención y el rol que ocupaba cada uno de los imputados al interior de la organización.

“Aún privados de la libertad impartían directivas a sus respectivas parejas, quienes eran finalmente las encargadas de hacer de nexo con el resto de la organización”, reza el comunicado que explica lo recabado por la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Rosario de la Gendarmería Nacional y por la Brigada Operativa Antinarcóticos VIII de la Policía povincial.

La fiscal pidió que los dos detenidos y sus dos parejas sean juzgados como autores del delito de organización de actividades de narcotráfico, y sobre los otros 14 encuadró su accionar en el delito de comercio de estupefacientes, “agravado por la intervención de tres o más personas, en carácter de coautores”, cumpliendo roles específicos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo