sec-corbata

Piden garantizar dinero en los cajeros durante el finde largo

Se multiplican las demoras en los cajeros de los bancos de la ciudad.

Es habitual que se torne complicado conseguir dinero de cajeros automáticos los fines de semana. Más aún  cuando se suma un feriado y se convierte en fin de semana largo. Es por eso que desde el Concejo le piden al municipio que gestione la provisión y reposición de dinero en los cajeros automáticos durante los fin de semana largos en Rosario.

Para el edil del Partido Demócrata Progresista, Aldo Pedro Poy -autor de la iniciativa-, es "imperioso y una necesidad” dar a la población bancarizada garantías de provisión de dinero en los cajeros automáticos los fines de semana largos, porque se deben evitar los colapsos que sufren los usuarios debido a la imposibilidad de poder obtener dinero en efectivo los fines de semana largos en cuales la demanda de efectivo es mayor".

En ese sentido recordó “las colas interminables de personas que se producen los fines de semana para poder retirar sumas de dinero debido a los pocos cajeros con disponibilidad", argumentó el concejal del PDP, de cara al último fin de semana del año, que debido al lunes de año nuevo es también un fin de semana largo.

Si bien existen medios alternativos para la extracción de dinero, Poy consideró que “el público en general tiene como costumbre acudir a los cajeros, principalmente en zonas donde los medios alternativos no se encuentran disponibles”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo