Las últimas denuncias contra el accionar policial de la Comisaría Séptima, de barrio Luis Agote, no pasaron desapercibidas para distintos referentes políticos de la ciudad a punto tal que parte de la oposición pidió que el Ministerio de Seguridad ordene el cierre definitivo de esa dependencia. La concejala Norma López y el candidato Roberto Sukerman pidieron a Mónica Fein que se ponga al frente de la gestión.

“El lugar que debe velar por la seguridad de los ciudadanos se convirtió en un espacio de violencia institucional, que ampara el proxenetismo, la desaparición forzosa de personas y en donde no se cumplen las condiciones básicas edilicias para la permanencia de personas. Desde el gobierno provincial poco han hecho al respecto y lamentablemente la intendenta Mónica Fein solo asiste como mera espectadora”, aseguraron Sukerman y López.

Puntualmente el ex candidato a intendente recordó que “es responsabilidad prioritaria del gobierno provincial” ordenar el cierre de la comisaría de barrio Agote antes de que se produzcan nuevos episodios como los conocidos en los últimos años.

Por su parte, la presidenta del bloque del FPV, aseguró que solicitará desde el Concejo que se evalúen medidas urgentes a tomar de cara a las distintas situaciones de violencia institucional ocurridas en la Comisaría 7ª. “Citaremos una vez más al ministro de Seguridad, a quien hemos convocado en reiteradas oportunidades sin respuesta alguna”, apuntó.