El Concejo pedirá que la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía se retrotraiga a noviembre del año pasado, entre otras medidas enmarcadas en un pedido de declaración de emergencia tarifaria. El pedido, firmado por todo el interbloque peronista, se dio luego de una reunión en que representantes de pequeñas y medianas empresas detallaron ante la comisión de Producción la angustiante situación financiera causada por los tarifazos.

La iniciativa, que lleva las firmas de los concejales Toniolli, Gimenez, Sukerman, Gigliani, Miatello, Magnani y López, encomienda al municipio a realizar gestiones ante la EPE para retrotraer las tarifas a noviembre del año 2017, es decir antes de los retoques del 34,5% que encaró la empresa estatal.

Asimismo, los concejales exigen que a la EPE se le fije como tope máximo de actualización de los cuadros tarifarios para este año la pauta inflacionaria establecida en el actual presupuesto provincial (17%), y que la empresa suspenda de manera inmediata los cortes por falta de pago por 60 días.

También insta al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a la Empresa Provincial de la Energía, y al Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, a impugnar judicialmente la política de retiro de subsidios en materia de energía eléctrica por parte del Estado Nacional.

Las cámaras representantes de las pymes de Rosario y la región estuvieron este martes en el Concejo municipal, reunidos con los ediles que forman parte de la comisión de Producción. Durante el encuentro, los empresarios y comerciantes trazaron un panorama de la difícil situación por la que atraviesan a raíz de los últimos aumentos en las tarifas de los servicios.