sec-reposera

Piden declarar "héroe rosarino" al joven que salvó al nene del balcón de avenida Pellegrini

La escena que se hizo famosa: el rescate del pequeño Franco en avenida Pellegrini.

Hace unas semanas se hizo viral un video de un nene desnudo colgado del balcón de su vivienda que era rescatado por un hombre que salta de un departamento lindero. Ahora, juntan firmas para que este joven sea declarado “héroe de la ciudad”.

“Pablo Grana realizó un acto de arrojo y valentía sin precedentes. Salvó de una muerte segura a Franco, un niño de seis años que colgaba de un balcón en el piso 8 de un edificio ubicado en avenida Pellegrini y Corrientes”, dice la petición de Change.org.

“Casi sin dudarlo, este héroe saltó varios balcones arriesgando su propia vida para salvar la de Franco, el video se viralizó y tomó alcance mundial. Es por esto que entiendo debería ser declarado héroe de la ciudad de Rosario”, concluye.

La iniciativa surgió de la propia familia de Pablo y está dirigida a la Municipalidad de Rosario. Al momento cuenta con alrededor de 1500 firmas. Aquellos interesados en sumarse a la petición deben ingresar a la web y clickear “¡Firmá la petición”.

Historia con final feliz

El episodio ocurrió el 8 de agosto en un edificio de Pellegrini al 1300, donde un chico de seis años quedó colgando del balcón de su vivienda en un octavo piso, totalmente desnudo. Al escuchar los gritos, varios vecinos se asomaron y descubrieron al niño aferrado a la barandilla y con su cuerpo sobre el vacío.

Primero, un hombre que habita en el departamento de abajo sujetó por las piernas al pequeño para evitar su caída, mientras que Pablo accedió al lugar saltando balcones desde el edificio lindero para finalmente tomarlo de brazos y subirlo a un lugar seguro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo