sec-corbata

Piden colectivos que unan Tribunales con el Centro de Justicia Penal

Con la inauguración del Centro de Justicia Penal surgió una complicación para los trabajadores del ámbito judicial: no hay un colectivo que una el flamante edificio con los Tribunales Provinciales. Quienes cada día deben repartir sus tareas entre esos dos espacios se ven obligados a caminar varias cuadras para conseguir transporte.

Atento a esa problemática, el concejal Osvaldo Miatello solicitó que el servicio de transporte urbano de pasajeros conecte los dos edificios. “La construcción y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Justicia Penal, ubicado en Mitre al 2800, generó un nuevo centro receptor y emisor de viajes, situación que fue receptada por el pliego de transporte urbano de pasajeros”, expresó el edil justicialista.

Actualmente, la mejor opción para quienes se trasladen desde Tribunales hacia el Centro de Justicia Penal es la línea 103, que cruza Avenida Pellegrini por calle Paraguay, a seis cuadras del edificio ubicado en Pellegrini y Balcarce.

El proyecto fue presentado esta semana para “mejorar la movilidad entre éstas dos dependencias de la justicia provincial, permitiendo un traslado fluido y seguro entre ambas”.

El nuevo Centro de Justicia Penal fue inaugurado hace unos 10 meses con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y varios de sus ministros. Allí, por ejemplo, se desarrolló el juicio contra la banda Los Monos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo