Las picadas clandestinas no aflojan y los vecinos de la zona norte de Rosario piden que desde la Municipalidad se tomen medidas para terminar con la actividad ilegal.

Por esto, la presidenta del bloque de concejales del FpV-PJ, Norma López, aseguró que hace meses presentó un proyecto para colocar barreras que impidan esta práctica ilícita y la instalación de cámaras de videovigilancia. 

"Planteamos que estas barreras se coloquen debajo de la traza de Av. de Circunvalación entre la rotonda de Rondeau y la rotonda de Av. Eudoro Carrasco, para disuadir la realización de picadas de vehículos. Y también solicitamos la colocación de cámaras de videovigilancia en los mismos predios”.

La edila recordó que los vecinos que habitan en cercanía del Puente Rosario-Victoria han denunciado en reiteradas oportunidades la realización de picadas, principalmente en horario nocturno y fines de semana, y las respuestas del Ejecutivo fueron casi nulas.

“Las picadas de vehículos tienen espacios determinados para su realización por la peligrosidad que representan para la ciudadanía. Estos espacios son los “picódromos”, creados por ordenanza N°9072 y reglamentados por ordenanza N°9414. Fuera de eso, son ilegales”, argumentó la concejala.

Las picadas clandestinas de autos y motos improvisadas debajo del puente Rosario - Victoria son cotidianas para los vecinos de Costa Alta, que este miércoles volvieron a denunciar que la actividad ilegal se desarrolla sin intervención del Estado.