sec-corbata

Piden al Estado más mecanismos para la prevención de siniestros viales

El tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en memoria de las víctimas de violencia vial. Las organizaciones que bregan por la conciencia al volante se alinearon en una acción para recordar a los fallecidos, que en la provincia de Santa Fe ya son más de mil en cuatro años. La cita es a las 11 de la mañana en el calendario del Parque Independencia. 

Esta semana, un informe elaborado por la Fiscalía permitió conocer que el 43 por ciento de las víctimas fatales por siniestros viales en la provincia corresponden al departamento Rosario. En ese sentido, el ultimo registro de la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicó que, en 2018, 447 personas perdieron la vida en las rutas santafesinas. 

Con el informe que dio a conocer el fiscal regional de la Segunda Circunscripción, Patricio Serjal, se reveló que entre 2014 y 2018 la cantidad de víctimas de homicidios culposos en siniestros viales en la provincia se repartió de la siguiente manera: Rosario, 1.070 casos (43,6 por ciento); Santa Fe, 525 (21,4 por ciento; Rafaela 415 (16,9 por ciento); Reconquista 234 (9,5 por ciento), y Venado Tuerto 208 (8,5 por ciento).

En base a los resultados, Serjal adelantó que se está trabajando en distintas áreas, así como en la posibilidad de proyectar "una agencia de Siniestros Viales, que es algo que nos preocupa mucho porque las cifras son muy elevadas".

Este medio consultó en el MPA sobre la posibilidad de la creación de la mencionada agencia y los voceros aseguraron que el proyecto podria concretarse en 2020, pese a que las organizaciones esperaban que esto ocurriera antes de que se termine el 2019. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo