sec-corbata

Piden al Ejecutivo por una medida que afecta a las pymes

Una diputada provincial reclamó al Ejecutivo un trato igualitario en materia tributaria para las pequeñas y medianas empresas (pymes) abocadas a actividades de transformación de cereales. El planteo vino a cuento de una resolución de la Administración Provincial de Impuestos (API) que beneficia a molinos que elaboran harina de trigo pero no contempla otras pymes que trabajan con otros cereales. "Estas empresas tenían el beneficio de estabilidad fiscal desde 2017, y queadron afuera a partir de la recientemente sancionada Ley Tributaria", planteó la socialista Lorena Ulieldin, del bloque del Frente Progresista Cívico y Social. 

“En momentos de crisis económica es fundamental cuidar a las pequeñas y medianas empresas del sector industrial, porque generan empleo y crecimiento en toda la provincia. Resulta injusto que tributen más las pymes que las grandes empresas radicadas en la provincia. Esta situación pone en riesgo la continuidad de muchas”, alertó la legisladora.

Ulieldin pidió al ministro de Economía, Walter Agosto, revisar la norma que -sostiene- perjudica y discrimina a un sector del universo pyme santafesino.

En una nota dirigida al ministro de Omar Perotti, Ulieldin manifestó: “Vemos con una gran preocupación que mediante la modificación introducida en la ley tributaria en relación a la estabilidad fiscal, y la posterior interpretación efectuada por la Administración Provincial de Impuestos, se afecta a un número importante de pymes que realizan la actividad de transformación de cereales”.

“En momentos de crisis económica y alta inflación, el hecho de no sufrir incrementos en la carga tributaria en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de las pymes fue una medida eficaz que durante los últimos años y en gran medida garantizó la continuidad de muchas pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia. Por eso insistimos en su importancia”, señaló la legisladora que integra el bloque socialista.

Cuidar nuestras pymes

La diputada Ulieldin y todos los legisladores del Frente Progresista vienen trabajando en pos de garantizar la estabilidad fiscal para todas las pequeñas y medianas empresas, entendiendo que son el motor de nuestra economía. “Fue uno de los ejes rectores de todo el trabajo y las discusiones parlamentarias que se dieron en las últimas sesiones y nos comprometemos a trabajar en este sentido”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo