sec-corbata

Piden a la UNR el Honoris Causa post mortem para Binner

Piden que la UNR declare Doctor Honoris Causa a Hermes Binner. La propuesta fue presentada por el Movimiento Nacional Reformista (MNR), organización estudiantil en la que el ex gobernador comenzó su participación política cuando cursaba la carrera de Medicina.

La propuesta fue elevada este jueves ante el Consejo Superior de la Universidad. El pedido repasa la trayectoria pública del primer gobernador socialista del país y destaca su participación en el ámbito universitario como consejero directivo y secretario de Extensión Universitaria en la Facultad de Ciencias Médicas  así como su gestión en Salud Pública en la ciudad de Rosario y la en la Provincia de Santa Fe.

Si bien existen antecedentes en otras universidades del país, de ser otorgado el reconocimiento, se trataría el primer Doctor Honoris Causa “post mortem” en ser reconocido por la Universidad Nacional de Rosario.

La consejera estudiantil del MNR, Analía Novero destacó que “Hermes Binner, se formó en la Universidad Pública; y honró esa formación  llevando adelante políticas públicas que perduran y garantizan derechos a los rosarinos y  los santafesinos. Y en el día de su fallecimiento, distintos referentes académicos, políticos y de la sociedad civil mostraron reconocimiento a su trayectoria, sensibilidad, seriedad, honestidad y transparencia”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo