Este jueves en la sede de Gobernación la diputada Silvia Augsburger, junto a varias organizaciones y otras legisladoras, presentaron una carta dirigida al gobernador Miguel Lifschitz, solicitando que no envíe el pliego de Marcelo Gelcich, un funcionario altamente cuestionado por las organizaciones defensoras de los derechos de género, al cargo de juez para la ciudad de Rosario.

En diálogo con Rosarioplus.com la diputada del bloque Igualdad y Participación planteó que "las posturas que manifestó Gelcich en cuestiones de género e infancia son incluso contrarias a los derechos conferidos por ley y a las políticas públicas que desde el mismo gobierno se impulsan".

En este sentido detalló que el abogado "considera una enfermedad la diversidad sexual y recomienda lecturas que atrasan y que son contrarias a los principios consagrados por la Convención de los derechos del Niño, como es el libro La educación de las virtudes humanas y su evaluación, de David Isaacs”.  Según describió, en el libro se recomienda hacer pasar hambre y frío a los menores, para templarles el carácter. 

 

Ausburguer también manifestó su desconfianza en relación al rol y la influencia negativa que puede llegar a tener como asesor legal en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), en donde se desempeña actualmente, por sus muestras de "desprecio por la salud y la vida de las mujeres en circunstancias de embarazos de riesgo y a su capacidad de tomar decisiones éticas sobre su vida y su salud refiriéndose a un conjunto indefinido y general de mujeres 'a las cuales se las incita a abortar'", según el pliego presentado por la diputada. 

El intento de Gelcich por ser juez no es el primero. En el mes de diciembre se propuso como juez de primera instancia en lo civil y comercial en la ciudad de Santa Fe, pero su pliego fue retirado por la oposición de distintas organizaciones de defensoras de los derechos de la mujer y la diversidad sexual.