El fiscal Estanislao Giavedoni solicitó la apertura del juicio oral y público para los tres fugados de un penal de la provincia de Buenos Aires que recalaron en territorio santafesino y en su paso cometieron varios delitos. Por los mismos, el fiscal pide 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Se trata de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, quienes en diciembre pasado protagonizaron un cinematográfico escape de una cárcel y se escaparon de las fuerzas policiales durante dos semanas hasta que fueron atrapados en la localidad de Cayastá, unos cien kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

Giavedoni imputó a las tres personas en mayo pasado por tres hechos. Uno es la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en Santa Fe y el robo de la camioneta que usaba para trabajar y otras pertenencias personales, ocurridos el 7 de enero. También el ingreso violento a una vivienda en una zona rural de Campo del Medio y el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa ocurridos el 9 de enero. Y por último la privación de la libertad del sereno del molino arrocero Spalleti, ubicado a la altura del kilómetro 64 de la ruta provincial número 1, el 11 de enero. Por su parte, Martín Lanatta no fue imputado en este último hecho ya que fue capturado antes.

En su presentación, Giavedoni también solicita que para la realización del juicio, los imputados sean trasladados desde el Complejo Penitenciario Federal número 1 (Penal de Ezeiza) donde están detenidos a la ciudad de Santa Fe.