Luego del anuncio de Mauricio Macri sobre la composición de su fórmula presidencial, Miguel Pichetto habló en una conferencia de prensa y adelantó su renuncia a la jefatura del bloque de legisladores del PJ. “Espero poder estar a la altura de las circunstancias y actuar con el máximo compromiso y lealtad”, señaló.

“A partir de ahora mi compromiso es con esta propuesta política. Vamos camino a ser una coalición política muy fuerte. Espero poder estar a la altura de las circunstancias y actuar con el máximo compromiso y lealtad con la que un vicepresidente tiene que acompañar a un presidente”, comenzó diciendo. 

Al ser interrogado sobre la postura que adoptarán Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, el actual senador mencionó: “He conversado con muchos gobernadores peronistas para anticiparles esta decisión de carácter personal. Vamos a convocar a muchos dirigentes que están excluidos y quieren ser parte de este nuevo proyecto de unidad nacional bajo el liderazgo de Macri”.

Por otro lado, fue consultado por los periodistas sobre sus reiteradas críticas hacia la gestión de Macri. “He sido siempre un opositor democrático y respetuoso de la figura del presidente ,a diferencia de otros a los que les convenía que todo volara por el aire”, se defendió Pichetto y agregó: “los espacios políticos a veces necesitan de la diversidad”.

En tanto, se refirió a “las políticas internacionales y de seguridad en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico” como los “aciertos” de la gestión del actual mandatario, al tiempo que aseguró que “la economía argentina se está estabilizando”. 

“Estoy convencido de que este es el camino y que nunca es bueno que volver al pasado”, aseguró el rionegrino de 68 años.