El candidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio Miguel Ángel Pichetto, propuso “dinamitar” y “volar por el aire” las villas de emergencia donde se venden drogas. El compañero de fórmula de Mauricio Macri lanzó los dichos al referirse a la situación de la villa 11-14, del barrio porteño de Flores.

“En una villa de acá, de la 11-14, había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo (...) para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo (...) una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana hacía la venta de marihuana, y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso vendían cocaína, con dos colas” comenzó el actual senador durante un seminario para estudiantes de periodismo.

El candidato dijo que Argentina es un país “muy generoso” porque “acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga”.

“La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire", remató Pichetto en la charla con los estudiantes.

“Acá está estratificada la pobreza en 30% o 35%, a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza. La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura. La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo”, concluyó.