El jefe de los senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será candidata en las elecciones de 2019 y competirá por su fuerza, Unidad Ciudadana.

"Hay que corporizar el liderazgo del PJ antes de fin de año. El peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político. Y tiene que tener candidaturas para expresar esa alternativa. La ex presidenta va a ser candidata. No entiendo como algunos analistas y politólogos en Argentina no entienden eso", definió Pichetto, en una entrevista en A24.

En cuanto al espacio político que lidera la ex presidenta y su construcción de cara a las elecciones del 2019, el legislador dijo: "Si se puede llevar parte del peronismo se lo va a llevar, pero va a ser candidata. Es casi obvio que lo van a hacer".

"El peronismo no es la izquierda, ni quiere la interrupción del proceso democrático. No plantea cerrar las fronteras, pero sí cree que hay que cuidar el trabajo argentino", comentó el senador.

Para el senador peronista la gestión de Cambiemos hizo "el ajuste con la devaluación". "Fue el mercado. Licuó salarios, gastos, impactó sobre el poder adquisitivo de la gente y alivianó las cargas en el sector público. Ya lo hemos vivido en otras oportunidades", explicó.

El legislador no cree que lo peor haya pasado como afirman desde el Gobierno: "No quiero tener una mirada negativa, pero algo ha ocurrido en estos últimos tiempos que determinó que el gobierno vaya al FMI. Nadie puede negar los hechos. Pensaban que con el gradualismo podían solucionar problemas estructurales. Hicieron un mal diagnóstico cuando asumieron".