El Sevilla de España despidió este viernes a Eduardo Berizzo de su cargo de entrenador "debido a la mala racha del equipo" de la Primera División española de fútbol. La decisión del club sevillano se da pese al delicado estado de salud del ex Newell's, quien viene de ser intervenido quirúrgicamente por un cáncer de próstata.

"El Sevilla quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada", reza un breve comunicado emitido por el club este viernes.

Por otro lado, el club informa de que "ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas".

Berizzo llegó al Sevilla a mediados de año y, pese a altibajos, tuvo un buen desempeño en la Liga, donde marcha quinto a 13 puntos del líder Barcelona. Además, en la Liga de Campeones de Europa, el club clasificó a los octavos de final, donde enfrentará al Manchester United.

En noviembre, Berizzo fue operado de un cáncer de próstata, del que evoluciona favorablemente. Incluso, regresó a los entrenamientos del club andaluz apenas quince días después de la intervención.