sec-corbata

Pescan datos en redes y simulan vender autos para pedir un depósito

La Defensoría del Pueblo de la provincia advierte que, a raíz de presentaciones de ciudadanos, ha detectado una nueva modalidad de estafa. Quienes llevan adelante estas conductas defraudatorias dicen ser vendedores oficiales de una concesionaria de autos y solicitan información a las víctimas para consumar el delito.

De acuerdo con lo detallado desde el Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito de la Defensoría del Pueblo, Los estafadores se contactan por vía telefónica luego de haber recabado información en Internet, principalmente redes sociales como Facebook e Instagram, donde las víctimas habían realizado consultas, muchas veces en los canales oficiales de las concesionarias.

En ese contacto, solicitan que la potencial víctima envíe información a una casilla de correo. Tras ello, requieren el envío de una transferencia de dinero con la excusa de generar la reserva del vehículo. Es aquí donde se consuma el robo.

La Defensoría insta a los ciudadanos a prestar especial atención en caso de recibir un contacto de este tipo, requerir todos los datos necesarios a los fines de verificar que quien llama o escribe realmente pertenezca a una concesionaria de autos y que el correo al cual se envíe información sea a una de estas empresas.

Además, recuerda a quienes hayan sido víctima de esta u otra defraudación, o sospechen de alguna posible estafa, que pueden asesorarse en el Centro de Asistencia de la Defensoría del Pueblo a través de los canales no presenciales dispuestos, denunciar en un Centro Territorial de Denuncias o en la página del Ministerio de la Acusación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo