La cuarentena obligatoria y la crisis económica provocó que las ventas de los pescadores de La Florida tengan una caída del 90 por ciento, por esto, los comerciantes de la rambla esperan que en Semana Santa la situación mejore.

"Estamos trabajando bien y tenemos mercadería fresca, con un precio razonable", señaló Rosendo, del puesto número 3, a pocos metros del ingreso al balneario municipal.

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, el pescador detalló los precios de las piezas: el sábalo cuesta 150 pesos cada uno, el armado $120 el kilo, el surubí $250 el kilo, la boga y el dorado $180 el kilo.

"Se viene arrimando la gente y se está trabajando bien. Se respetan las distancia", comentó Rosendo, que abre su negocio desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche.

Por su parte, otro pescador de la zona consideró que "ahora mejoró bastante" la comercialización y afirmó que en los últimos meses la venta "bajó un 90 por ciento". En cuanto a la crítica situación que vive el sector, el trabajador recodó: "Nos conformábamos con vender dos o tres pescados por día y teníamos para vivir".

Sobre la pronunciada bajante del río, el pescador comentó que las redes vuelven a la superficie más vacías, pero consideró que todavía no es la época de mejor recolección.

El corredor ubicados en La Florida tiene 14 puestos que todos los días ofrecen sus productos fresco a los rosarinos que circulan con sus autos por la avenida que costéa al río Paraná.