Un grupo de 50 pescadores corta el tránsito en el puente Rosario-Victoria mano hacia Entre Ríos desde las 8 de este viernes, como forma de reclamar mejoras en el precio de pescado crudo. Según las personas apostadas en el lugar, la “situación socioeconómica del pescador no da para más", por eso le reclaman a los frigoríficos aumentar el precio por kilo.

Unos metros antes de ingresar al puente, todavía en Circunvalación, unos 50 pescadores interrumpen el tránsito ante la custodia de un móvil de Gendarmería nacional. El reclamo se lleva a cabo por el precio que recibe esta cadena primaria, que actualmente está entre los 3 pesos y los 4,5 pesos, y ellos piden que se eleve a una cifra entre los 8 y 10 pesos.

“El motivo del reclamo es el precio del pescado, no se puede sostener más. Nos meten la mano en el bolsillo. No se soporta más la condición socioeconómica del pescador. Tenemos aumentos los costos, de un arreglo de embarcación, combustible”, explicó uno de los pescadores sobre Circunvalación.

“No pedimos ni subsidios, ni bolsones. Queremos que la Provincia tome cartas en el asunto. El empresario determina el precio. Los acopiadores son intermediarios y se llevan 2.50”, afirmaron.