La noticia de la muerte de Karina Duvnjak, de 49 años, y Sergio Villamea, de 56 años, y sus dos hijos de cinco y once años consternó a la comunidad rosarina en torno a los derechos de la niñez, ya que eran miembros activos de grupos de padres en la lucha por la adopción. Fallecieron este sábado por inhalación de monóxido de carbono en su departamento de calle Italia al 1400.

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe a cargo de Analía Colombo expresó su pesar ante el fallecimiento de esta familia, cuya pareja no sólo habían adoptado a sus dos hijos sino que fundaron el grupo rosarino de Padres Adoptivos y En Espera junto a otros matrimonios, donde asesoraban a otras familias, y eran colaboradores permanentes del Sistema de Protección Integral de la Infancia en la Justicia local.

“Para quienes trabajamos en la protección y promoción de derechos de niñez y adolescencia, el fallecimiento de Karina Duvnjak significa la pérdida de una enorme luchadora por los derechos de la niñez sin cuidados parentales y de las familias adoptivas o postulantes a la adopción”, indicó el área en un comunicado.

Desde la Defensoría, como órgano de control de políticas públicas destinadas a la infancia y la juventud, el fallecimiento de esta referente de los padres adoptivos y en espera, es una gran pérdida, por la que hicieron conocer su “respeto por su labor y la tarea compartida con esta institución a lo largo de los años con el objetivo de priorizar el interés superior de niñas y niños”.