La joven novia de Jonatan "Bam Bam" Funes, quien fue asesinado a balazos este lunes al salir del penal de Piñero luego de visitar a sus hermanos, denunció que cuando se dirigía a su velorio este martes por la noche sufrió un acto de intimidación.

La joven Brisa Belén A., de 18 años, declaró que mientras se desplazaba en un Peugeot 307 junto a un amigo con destino a la sala velatoria de Pueyrredón al 1500, un Chevrolet Agile comenzó a perseguirlos durante varias cuadras e incluso le efectuaron dos disparos sin lesionarla.

Según consta en la denuncia, a las 21.40, cuando transitaban por bulevar Seguí hacia el oeste y cruzaron San Martín observaron que un automóvil Agile se posicionó detrás de su vehículo durante un trayecto prolongado mientras encendía las luces altas. En un momento de la persecución, declararon que les dispararon aunque las balas no impactaron ni en el auto ni hirieron a ningún ocupante del vehículo.

El conductor no detuvo la marcha y fue hasta Corrientes y 27 Febrero, donde ingresó a la estación de servicio Shell y se detuvo allí, como forma de resguardo. Interviene en el caso la seccional 15°.

Cabe recordar que Brisa es la joven que acompañaba a Jonatan Funes cuando lo ultimaron a balazos en el cruce de las rutas A012 y 14, a metros del penal de Piñero donde se encuentran detenidos los miembros de su familia. Ella resultó ilesa. Los atacantes se acercaron luego de dispararle a su novio y le dijeron que la dejaban con vida para que contara lo que había sucedido.