Una persecución policial terminó este martes de madrugada con el vuelco del automóvil perseguido en la autopista Aramburu. El desenlace deparó lesiones en dos mujeres que viajaban en el coche, una de las cuales está embarazada. Dos hombres que también estaban en el auto abandonaron a sus acompañantes y huyeron a través del campo. Resultó que el grupo se dedicaba a asaltar vehículos en tránsito por la autopista con la trampa de poner piedras en el camino para forzarlos a detenerse.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que este grupo estaba en la mira policial desde enero, y en los últimos días el caso se reavivó a partir de seis denuncias consecutivas radicadas en varias comisarías del Gran Rosario. Una de ellas activó la persecución: una familia denunció en la subcomisaría 13ª, de General Lagos, haber visto cómo "varias personas en un vehículo oscuro ponían piedras en el camino a la autopista, sobre la mano a Rosario", indicó Claudio Romano, subjefe de la Unidad Regional II. 

El obstáculo obligó a la familia denunciante a frenar su auto, y en ese instante fueron abordados por quienes acababan de colocar la piedra. Romano contó que los asaltantes rompieron el vehículo interceptado y saquearon a sus pasajeros. Más tarde, ya entrada la madrugada, un patrullero encontró el auto oscuro en las inmediaciones y trató de atraparlo. Los fugitivos consiguieron perderse de vista, pero luego fue otra patrulla la que los divisó en Alvear y los corrió hasta Villa Gobernador Gálvez. En las afueras, bajo un puente de hierro llamado "Magallanes", el auto -un Chevrolet Onix- volcó. Producto del accidente, los cuatro ocupantes salieron despedidos. Los dos varones se repusieron y echaron a correr, mientras que las mujeres -identificadas como Jaquelin Luana M. y Micaela B.-, fueron detenidas e internadas en el Hospital Anselmo Gamen.

La mujer encinta quedó hospitalizada en observación. Su compañera, en tanto, recibió el alta médica y fue conducida a la subcomisaría 13ª.  Sobre la identidad de los dos prófugos, desde la PDI confirmaron que “hay identidades sospechadas, que corresponden a la investigación previa de la banda, y las dos mujeres eran algunas de las personas sospechadas”.

En la autopista a la altura de General Lagos se encontró un revolver calibre 22 que habría sido lanzado durante la persecución.

El auto volcado está involucrado en los robos bajo la modalidad de “pone piedras” que se habrían dado sobre dicha autopista y también en la ruta 18.

El Fiscal de turno de Flagrancia Dr. Jose Luis Caterina ordenó el secuestro de los 2 vehículos, del arma de fuego encontrada y los elementos sustraídos. En los próximos días se realizará la audiencia imputativa de las personas detenidas, se solicitó informe de antecedentes y se investiga la posible relación con hechos delictivos anteriores.