sec-corbata

Persecución, balacera, choque y un herido grave a la salida de un boliche

Una discusión en el boliche Jalizco, ubicado en Eva Perón al 7700, terminó este lunes por la madrugada con una persecución, un choque y un joven herido de gravedad tras una balacera.

Según los primeros indicios, el cóctel de violencia tuvo como origen una pelea entre dos muchachos y un grupo de jóvenes en el interior del local bailable. Minutos después de la discusión, a la salida del boliche de Fisherton, los protagonistas del conflicto se volvieron a encontrar cuando se trasladaban en sus respectivos vehículos.

Los dos jóvenes que habían entablado la discusión dentro de Jalizco, se subieron a un Renault 9 y comenzaron su partida del lugar. A las pocas cuadras, fueron encerrados por dos autos y desde un Gold Trend abrieron fuego sobre el vehículo. La balacera dejó al acompañante herido en su mano.

Los incidentes empezaron dentro del boliche. Según contó a la prensa, Matías, de 28 años, había ido con un amigo a ese tradicional pub de Fisherton, pero allí hubo un entredicho con un grupo desconocido. Cuando se iban a retirar, un guardia del local les recomendó que aguardaran a que el otro grupo se marchara. "Estos son del Pimpi", le advirtió, en alusión al ex jefe de la barrabrava de Newell's, asesinado en 2010.

Matías y su amigo hicieron caso y se retiraron más tarde. Y cuando ya se encontraban a bordo del auto, empezó el infierno. “Nos subimos al auto y nos fuimos, cuando llegamos a Donado se nos acercó un auto negro y nos empezaron a tirar, puse marcha atrás y traté de escapar lo más rápido que pude”, manifestó el del Renault 9, en diálogo con La Ocho. 

“Como el auto es viejo y no iba rápido, se nos pusieron a la par y siguieron disparando del lado del acompañante e hirieron a mi amigo”, continuó contando el joven de 28 años, cuyo auto presentaba cuatro impactos de arma de fuego.

Al advertir que su amigo estaba herido, el conductor del Renault 9 intentó escapar a toda velocidad, encaró por Juez Zuviría en contramano y así se encontró con un auto de frente, un Citröen C4 con el que chocó de manera inevitable.  “Me metí por contramano por Zuviría y cuando llegué a Córdoba me encontré con el Citröen y ahí fue el choque”, concluyó.

La víctima del ataque fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se encuentra internado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo