María Eugenia Bielsa suele moverse con sigilo cuando el clima electoral comienza a armarse y poco se conoce generalmente sobre sus posturas, esperadas siempre hasta último momento por un sector del peronismo que desea volver a tenerla como alternativa en las boletas. Aunque el hermetismo es su aliado, se supo que este viernes la ex vicegobernadora mantuvo una reunión con Omar Perotti.

En Rosario, Bielsa abrió las puertas de su casa al actual senador justicialista que, se sabe, quiere convertirse en gobernador de la provincia el próximo año. Rosarioplus.com pudo conocer algunos detalles de ese reencuentro esperado por quienes fomentan la unidad del peronismo.

“Se valora mucho el gesto” reconocieron desde el entorno del rafaelino. La reunión en sí ya es una noticia si se tiene en cuenta que a nivel nacional distintos representantes del PJ empezaron a debatir sobre posibles alianzas para cambiar el rumbo del país. El encuentro Bielsa – Perotti no deja de generar ruido aunque simplemente haya sido el primero.

Este viernes por la mañana, Perotti le manifestó a Bielsa su deseo de marchar juntos en 2019 pero con una condición: que ella se postule en Rosario y no como gobernadora. La respuesta de la arquitecta fue negativa.

Más allá de eso, allegados al senador no restaron importancia a la reunión e indicaron que casi con seguridad más adelante habrá otras. “Esto acerca mucho las partes para después de las Paso”, señalaron.

Meses atrás, Bielsa ya había anticipado que no competiría en Rosario pero por ahora nunca aseguró que vaya a postularse a gobernadora. En una reunión con dirigentes peronistas celebrada en abril en el sindicato Luz y Fuerza de Rosario dijo no estar de acuerdo con las candidaturas autoproclamadas. Aquel día, intendentes, concejales y gremialistas le pidieron que sea candidata a la Casa Gris.

Perotti, mientras tanto, jugó fuerte en su intención de convencer a Bielsa. Mientras tanto continúa con su campaña, por ahora centrado en criticar al gobierno socialista.