El candidato a gobernador por el frente Juntos, Omar Perotti, y su ex competidora en las primarias del Partido Justicialista, María Eugenia Bielsa, se mostrarán en público como para coronar el mensaje de la unidad del peronismo santafesino de cara a la elección general del 16 de junio. 

Lo harán para presentar el libro Gestas Peronistas. Filosofía-Derecho-Educación. La cita será este martes a las 15 en el Complejo Cultural Atlas, ubicado en Mitre 645.

La actividad, impulsada por Encuentro por Santa Fe, el espacio liderado por Bielsa, es –según informaron los organizadores–, “la primera y no la última de las que se harán desde Encuentro para apoyar la campaña a gobernador de Omar Perotti y el frente Juntos”.

“Es hora de grandes gestas en nuestra provincia y en nuestro país, por eso elegimos que sea este libro el que sirva como excusa para producir este gran encuentro, en el que los rosarinos y rosarinas podrán escuchar las palabras de Omar y María Eugenia”, señalan. 

El libro Gestas Peronistas. Filosofía-Derecho-Educación fue editado con el propósito de conmemorar tres hechos: el Primer Congreso Nacional de Filosofía, la Constitución de 1949 y la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria.

“A 70 años de aquellas gestas que brindaran a nuestro pueblo sus días más felices y horas de grandeza para nuestra patria, que hoy nos sirvan para inspirar nuestra conciencia, fortalecer nuestro compromiso y nos anime a ser forjadores de nuevas gestas”, señala el prólogo del libro.

Luego de la foto juntos en una mesa de café días atrás, esta será la primera ocasión en que los dos referentes del peronismo santafesino se encuentren en un acto público y liderando de manera mancomuncada una actividad.