sec-corbata

Perotti suspendió 300 designaciones firmadas por Lifschitz

El gobernador Omar Perotti suspendió las designaciones y los ascensos de unos 300 empleados públicos que su antecesor, Miguel Lifschitz, decretó en los últimos seis meses de gestión, desde el 10 de junio hasta el traspaso del poder, el 11 de diciembre.

El titular de la Casa Gris consideró que el presidente de la Cámara de Diputados no cumplió con el artículo 15 bis de la ley 25.917 de Responsabilidad Fiscal al aumentar el gasto corriente en sus últimos 180 días de gestión en la Provincia.

Por lo tanto, Perotti suspendió todos los nombramientos políticos del último semestre y le solicitó a una comisión del gabinete (conformada por el fiscal de Estado y los funcionarios de Economía, Trabajo y Gestión Pública) que analizará cada una de las designaciones y los ascensos del último tramo de la gestión socialista.

De los trescientos trabajadores que serán evaluados, 127 fueron asignados en las tres semanas previas a la asunción del rafaelino, a pesar de que ya se habían creado nuevas áreas tras la aprobación de la reforma a la ley de Ministerios, el 21 de noviembre, en la Legislatura.

Aunque el paso de mando y la tensa transición ya quedaron en el pasado, la pelea entre el ex intendente de Rosario y el gobernador sigue sumando rounds y parece que todavía no sonó la última campana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo