En diálogo con la prensa en el marco de la entrega de la tarjeta Alimentar en la ciudad de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti respaldó este lunes al ministro de Seguridad, Marcelo Saín, en medio de la irrefrenable ola de violencia que azota a Rosario y que en lo que va del año ya contabiliza 38 homicidios. 

“Hay una gran expectativa puesta en los cambios necesarios para poder estructurar una institución policial diferente, para poder trabajar en toda la provincia de manera integral y poder abordar una situación muy compleja”, mencionó el mandatario.

Y agregó: “Por eso, cuando el gobierno nacional decide acompañar con las fuerzas federales, lo destacamos porque la Argentina no puede tener focos tan importantes de conflictividad a partir de un delito muy vinculado al narcotráfico. Esa coordinación tiene que darnos resultados y todo cambio también genera que se alteren situaciones”.

Asimismo, Perotti subrayó que “el tema de la seguridad no depende de un ministro solamente. El conducir y rearmar una institución policial nueva y diferente no se hace de la noche a la mañana. Empezó una etapa nueva, va a haber muchos coletazos pero tenemos que cuidar a los santafesinos de otra manera”.

En este sentido, sostuvo la necesidad de “forjar una institución policial moderna y comprometida con la sociedad, alejada totalmente del delito. Ojalá todos comprendan que es una situación de emergencia la de la seguridad”.