El día después del violento asesinato del ex concejal Eduardo Trasante, su pareja y otros familiares y vecinos se acercaron al Centro de Justicia Penal para atestiguar sobre el hecho para arrojar claridad en la búsqueda de los agresores, aún no identificados. Al mismo tiempo se confirmó que la viuda será recibida por el gobernador.

El vocero del Gobierno de Santa Fe Leonardo Ricciardino difundió que este jueves Perotti recibirá a la pareja de Trasante.

Sin embargo, continúa el silencio por parte del Ministerio de Seguridad, ya que no hubo declaraciones públicas de Marcelo Sain. Este medio consultó a voceros de esa cartera, y aún se desconoce si el ministro participará o no del encuentro.

“El gobernador modificó su agenda para recibir en Rosario a los familiares de Eduardo Trasante y a los integrantes de Ciudad Futura”, fue la confirmación del vocero oficial, quien destacó el rol político del fallecido, que “seguía trabajando muy fuerte desde lo social como pastor".

Varias hipótesis 

La mañana en el Centro de Justicia Penal transcurrió ajetreada, ya que la Fiscalía de Homicidios y la Agencia de Criminalidad Organizada recibieron desde temprano los testimonios de la pareja de Eduardo Trasante, quien pudo ver a los agresores. La descripción física será clave en la identificación, sumada a lo que registraron 13 cámaras de la zona.

En paralelo el vocero del MPA Sebastián Carranza precisó en diálogo con Telefé Rosario que “se está viendo si las cámaras captaron alguna imagen, y de hacerlo, realizarán mejoramiento forense para avanzar en la identificación de los agresores”, sobre los cuales aclaró: “Se reserva si Trasante conocía o no a sus agresores, pero siguen prófugos y no están identificados aun”.

El fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti tiene varias líneas de investigación y se libraron medidas en varios sentidos, entre las cuales, Carranza confirmó que “se citará a familiares y vecinos del barrio”.

En particular destacó que “si bien se sabe que huyeron a pie se busca la participación de algún vehículo” que los pudiera haber esperado en la esquina.

No hay denuncia de amenaza

Consultado por Rosarioplus.com un vocero de Fiscalía negó que existiera en la Justicia alguna denuncia por parte de Eduardo Trasante sobre posibles amenazas de muerte de años anteriores, a pesar de que en su momento el referente religioso así lo había expresado públicamente.

La familia de Trasante, que al momento no presentó abogados en su querella, desde el martes a la noche se encuentra con custodia policial, y fueron trasladados para protección lejos del barrio, como suele suceder en ocasiones de este tipo.