En una recorrida por el barrio República de la Sexta, el candidato a gobernador Omar Perotti y la arquitecta María Eugenia Bielsa coincidieron en que uno de los ejes de la gestión en caso de ser gobierno será “cambiar la política del socialismo de aumentar permanentemente los impuestos y la luz”.

“Esta política errática lo único que ha hecho en los últimos tiempos es trasladar los aumentos nacionales sin pensar en nuestra estructura productiva y en nuestras familias", señalaron.

Perotti indicó que "no hay más margen para seguir aumentado las tarifas y los impuestos” al tiempo que prometió “congelar las tarifas eléctricas para ir después a un sistema de tarifas diferenciadas por sectores y por regiones”.

La propuesta del candidato peronista busca segmentar con "una tarifa social para las familias", pero que al mismo tiempo permita "resguardar desde los servicios electrointensivos a aquellos que tienen un lugar importante en la cadena de valor. Y que también sea la herramienta para potenciar una región" a través de "un diferencial en el costo de la energía".

Asimismo, la iniciativa prevé un esquema específico para el sector científico-tecnológico con una tarifa de estímulo que le permita desplegar su actividad.