En el marco del proceso de transición, el equipo del gobernador electo Omar Perotti envió este jueves una nota al actual ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías, en la que solicitan información acerca de la situación económica y financiera de Santa Fe y remata con un pedido especial: que deje de incorporar empleados a la planta permanente de la administración pública. 

La misiva, firmada por los legisladores Alcides Calvo y Roberto Mirabella y por el ex ministro Coordinador Rubén Michlig, subraya al comienzo “la necesidad de contar con el mutuo respeto de la partes para llevar adelante el proceso de transición".

En este sentido, el escrito presentado a la gestión de Miguel Lifschitz, agrega: “Reiteramos nuestro pedido de información que, a pesar del largo periodo transcurrido, a la fecha se encuentra pendiente”. 

Lo que puntualmente desean conocer es el detalle de las obras públicas licitadas y en trámite, los pedidos de anticipo de coparticipación, los préstamos y anticipos a cuenta de la coparticipación solicitados por municipios y comunas, los juicios en trámite en que la provincia es actora o demandada y los reclamos administrativos.

En otro orden, reiteran “la necesidad de que no se avance en este periodo de transición con las designaciones en planta permanente, subrogancia, re encasillamiento, traslados, asignación de funciones, creación de estructuras a favor de actuales funcionarios políticos”.

“Al respecto, se denuncian situaciones que encuadran en lo anteriormente señalado, en diversas áreas de la administración provincial, lo que ha generado la preocupación de los gremios estatales”, puntualiza el escrito presentado.