Postulando como argumento la necesidad de “transitar el camino de la austeridad”, el gobierno provincial dispuso el congelamiento durante seis meses de los salarios de todo el personal que integre la planta de autoridades superiores y personal de gabinete, así como también de empresas y sociedades del Estado. 

“La situación financiera deficitaria en la que se encuentra la Provincia impacta negativamente en el cumplimiento de pago de las erogaciones inherentes al normal desenvolvimiento de las actividades del Estado y de las deudas contraídas con anterioridad al inicio de esta gestión”, señala el decreto.

En este sentido, el decreto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, detalla que “el Estado debe continuar desarrollando su actividad con eficacia y eficiencia, debiendo considerarse además que la situación socioeconómica genera un aumento de la demanda de servicios sociales y asistenciales”.

En tanto, el documento sellado este lunes plantea que para lograr los objetivos propuestos “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad, guiados por el principio de la solidaridad y promovimiento políticas acordes a la realidad”.