Hasta entrado el viernes al mediodía se esperaba un anuncio por decreto del gobernador Omar Perotti sobre cómo serán las reuniones afectivas del fin de semana ante la escalada de contagios en Rosario y el resto de la provincia, y se especulaba con que serían sólo el domingo. Pero eso no pasó, aunque se bajó un mensaje que alienta a cuidarse y dismiuir riesgos.

Finalmente el gobernador, sin anuncios oficiales en redes o voceros ni el esperado decreto, decidió luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de una nueva etapa de cuarentena, que “no va a haber un decreto, sí una clara recomendación en particular a Rosario y el Gran Rosario, y el sur de la provincia”.

Puntualizó entonces que "es en Rosario donde se ha acelerado la curva los últimos días, y los rosarinos hicieron mucho para llegar al distanciamiento, y a mas desplazamientos apelamos a mayor responsabilidad social. A mas movimiento mas barbijos, mas distanciamiento”.

De esta manera destacó: “No queremos retroceder en las reuniones familiares, ya lo hicimos de toda la semana a sábados y domingo”.

Recordó: "Estamos en el mes pico, estamos pidiendo un esfuerzo porque en invierno es el momento más difícil. Nuestro pedido es la responsabilidad: no mas de una reunión familiar, si podemos espaciar las reuniones, hacerlo”.

Aseguró mantener la confianza con que los rosarinos sostengan el distanciamiento para no volver atrás: “La responsabilidad es de cada uno, no confiarse en las reuniones cerradas y en el personal médico, que los necesitamos”.

Además afirmó que los controles continuarán de manera firme en los accesos, y serán más rigurosos con las autorizaciones a todo aquel que ingresa, que “ese sí está en fase 1 y debe hacer cuarentena”.