El gobernador Omar Perotti firmará este martes en Rosario el acuerdo para la implementación de la Tarjeta Alimentaria en el marco del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El acto protocolar será por la mañana en la sede local de gobernación.

La intención del gobierno nacional, según manifestó el propio Arroyo, es llegar en el mes de marzo a “prácticamente todo el país” con la implementación de la Tarjeta. Ya existen convenios firmados con Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Catamarca y La Rioja.

"Vamos a llegar con la tarjeta al 80% del país", dijo el ministro el pasado fin de semana en el canal C5N, e indicó que esperan "extender rápidamente" la Tarjeta Alimentaria, en el marco del plan Argentina contra el Hambre, incluso en "zonas alejadas", hasta donde se llegará con "módulos sanitarios y de otras maneras".

Perotti recibirá a Arroyo horas después de reunirse con el gobernador del Chaco Jorge Capitanich. En el encuentro de mandatarios celebrado en la ciudad de Santa Fe se acordó una agenda común que incluyó varios temas.

“Hablamos del tema hídrico, hay un elemento común de trabajo para el mejor ordenamiento y funcionamiento de las cuencas hídricas. Trabajar con Chaco y con Santiago del Estero es cubrir gran parte de las dificultades que Santa Fe tiene como receptora de agua. Poder presentar juntos proyectos ante la Nación para tener allí la viabilización de obras que nos permitan el ordenamiento de estas situaciones y una defensa de los sectores productivos”, manifestó Perotti.