sec-corbata

Perotti enviará esta semana los proyectos de emergencia por separado

El gobernador Omar Perotti insistirá esta semana con el envío de un proyecto para declarar la emergencia en seguridad. Tras el recrudecimiento de los casos de violencia en Rosario, con 20 homicidios en igual cantidad de días del año, la administración provincial buscará que el Parlamento apruebe la declaración, en tanto también presentará la iniciativa para la emergencia económica. 

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo, adelantó este martes que esta semana enviará a la Legislatura dos mensajes por separado. 

Sostuvo que la declaración la emergencia en seguridad “es una herramienta más, pero no la única para frenar la criminalidad”.

Junto con otros proyectos similares de declaración de emergencia en otras materias, el Frente Progresista los había desechado el 30 de diciembre pasado con el argumento de no quería conferirle facultades extraordinarias al gobernador.

El frente integrado por socialistas y radicales también argumentó en ese momento que no existían las condiciones para habilitar el estado de emergencia solicitado por el Ejecutivo.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo que “lo que sucedió en diciembre” cuando el Frente Progresista rechazó la emergencia, “fue una foto”.

“Hay herramientas de emergencia que se necesitan; hay que reencaminar el diálogo a nivel provincial para contar con esas herramientas”, añadió en declaraciones radiales.

Paralelamente, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, el ex gobernador Lifschitz, convocó a los integrantes de la Comisión de Seguridad a una reunión para este miércoles.

De acuerdo al texto difundido, a pesar del receso legislativo de enero Lifschitz explicó que llamó “para adelantar el estudio y análisis de las propuestas que hubiere sobre el tema” de seguridad pública.

También, con el fin de “proponer acciones tendientes a aunar esfuerzos junto a los otros poderes del Estado para encontrar soluciones duraderas al flagelo de la inseguridad y la violencia”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo