El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, dialogó con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 sobre la situación en que encontraron a la provincia y los desafíos que enfrenta la gestión de Omar Perotti en sus primeros meses en el poder. Confirmó que el gobernador enviará una serie de medidas a la Legislatura para que sean tratadas en los próximos días. 

“Hay una situación financiera complicada que es lo primero que hay que atender para que pueda funcionar bien el estado provincial” explicó.

El ministro reconoció que “la idea es ir recuperando con recursos genuinos. Estaremos mandando en las próximas horas un paquete de normas a la Legislatura justamente para equilibrar la situación fiscal”.

El funcionario agregó que están trabajando contrarreloj en este envío, con similitudes a lo realizado por el gobierno nacional con la Ley de Emergencia Económica.“Tiene que ver con los tributos de la provincia, con la situación de ingresos brutos, también hay una moratoria que se está preparando para enviar en las próximas horas. Tal vez vamos a ver si llegamos a tiempo de acompañarlo con alguna norma también del tema de seguridad” detalló Borgonovo.  

“La idea es hacerse de los recursos necesarios sin conspirar contra las necesidades y que Santa Fe acompañe esta idea de crecimiento que todos esperamos que el país retome lo más pronto posible” sostuvo el funcionario, aunque advirtió que “va a haber alguna suba de impuestos”.

Respecto a la “situación crítica” con la que se encontraron al asumir, Borgonovo confirmó la iniciativa de realizar una auditoría provincial. “No sé cuándo va a estar pero hay una decisión de hacerla” remarcó. 

“Hay una muy buena relación con el gobierno nacional, en particular del gobernador de Santa Fe. Tal vez hacía mucho tiempo que no existía esta conexión tan fluida, tenemos mucha expectativa de que eso redunde en mejoras y beneficios para la provincia” finalizó con expectativas de cara a lo que viene.