El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reconoció que es "partidario de la cuarentena total cuanto antes" por la magnitud de la pandemia de coronavirus. En la provincia, hay 33 casos en estudio y uno confirmado en Rosario.

"Soy partidario de la cuarentena total cuanto antes. Hay muchas personas a las que les cuesta entender que hay que tomar medidas de este tipo, pero por la magnitud de esta pandemia son necesarias. Y hay que hacerlo", indicó el titular de la Casa Gris, a través de su cuenta de Twitter.

Este jueves en Olivos, a partir de las 17, el presidente Alberto Fernández recibirá a los gobernadores provinciales para definir si se implementará una cuarentena total en todo el país. 

"Hay que hacer todos los esfuerzos y tratar de resguardar el crecimiento del contagio, que no tenga un pico, sino que sea aplanado. Una instancia dura nos va a dejar en mejores condiciones para enfrentar las situaciones de riego que nos plantea la pandemia", agregó Perotti.

En tanto, el gobernador le solicitó a los más de 12 mil santafesinos que volvieron al país, y a sus familiares, que cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días.