En la misma semana en que pidió “declarar la emergencia en seguridad” en territorio santafesino, el precandidato a gobernador Omar Perotti insistió en coordinar esfuerzos para combatir la inseguridad, que señaló como “el gran conflicto de la provincia”. En esa línea, argumentó: “Es una de las mayores preocupaciones de la gente, lo que denota una clara falencia y falta de respuesta del socialismo en el gobierno”.

“Allí es donde la gran mayoría de los santafesinos coincidimos y reclamamos un cambio. Y nosotros tenemos claro que hay que hacerlo”, dijo, y subrayó: “Esto se nota mucho más en las ciudades más importantes, más grandes, como Rosario y Santa Fe, donde las tasas de homicidios son las más altas del país. Pero también es un fenómeno que alcanza a otras localidades. Y no es una crítica al aire; es la observación directa de lo que nos está pasando. Algo malo se está haciendo para que esto pase”.

En consonancia, Perotti recalcó que “voy a conducir a la policía, lo que significa asumir el compromiso que la constitución le da al gobernador. Voy a tener un jefe con las responsabilidades correspondientes y 19 jefes de unidades regionales. Va a ser una policía mejor entrenada, equipada y remunerada”. Al respecto explicó: “Esto es fundamental para empezar a recomponer una fuerza con una clara línea divisoria. Un claro respaldo a quienes sienten vocación de servicio y quieren a la institución, y afuera de la institución los delincuentes. En eso hay que ser terminantes”.

“Y si algo tengo claro es que los delincuentes no me van a votar porque aquí tienen claro que vamos a fondo en la lucha contra el delito y el narcotráfico”, sentenció Perotti.

Por otro lado, sostuvo que “el futuro gobernador se tendrá que reunir con el Poder Legislativo y el Poder Judicial y preguntar: ‘¿les falta algo, hay algún artículo que modificar o que incorporar para poder actuar?’. Allí, el accionar tiene que quedar claro y tiene que tener una misma instancia de aplicación en toda la provincia”. Y concluyó: “estas son las cosas que más molestan a la ciudadanía, que siente que hay impunidad, que todo da lo mismo. Esto es lo que debe cambiar. Conmigo, esas cosas no van a pasar más”.