El salón Metropolitano de Rosario reunió a dirigentes de todo el país. Hubo presidentes comunales, intendentes, gobernadores y más. La idea de un país federal que Alberto Fernández pregona dio tal vez este lunes su primer gran paso.

Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe, llamó a trabajar para concretar “este sueño que nos han despertado Alberto y Cristina”.

“Todos los temas dan en la ciudad”, sentenció el rafaelino en la misma sintonía en que minutos más tarde se pronunciaría Fernández. Indicó entonces que “el Estado con sus tres niveles, nacional, provincial y municipal” deberá trabajar de la mano para salir adelante.

“Es en el fortalecimiento de las ciudades donde la Nación puede encontrar una herramienta central (…) se está fortaleciendo una red imprescindible para la Argentina que plantea Alberto”, indicó Perotti sobre la importancia del encuentro en Rosario.

El futuro gobernador de Santa Fe dijo que el federalismo es “necesario para rehacer una Patria” y remarcó que “cada uno de nosotros tendrá que trabajar para estar cerca de la educación y las posibilidades laborales”.