sec-corbata

Perotti: "Se está achatando la curva de transmisión"

El gobernador de Santa Fe sostuvo a través de su cuenta personal de Twitter que "el aislamiento está dando resultados positivos".

Perotti confirmó que la curva de transmisión del Covid-19 se está "achatando" y que eso "nos permite ganar tiempo para tener más medicamentos, mejor equipamiento e infraestructura".

En relación a los casos positivos de COVID-19 en los que todavía no se pudo determinar el lazo de transmisión y en base a un cambio de criterios en los casos sospechosos, el Gobierno Nacional definió considerar que en la provincia hay circulación comunitaria del virus.

"Tiempo es lo que necesitamos, por eso prolongamos el aislamiento" puntualizó el mandatario, quien este domingo mantuvo una videoconferencia junto a otros gobernadores con el presidente de la Nación, donde se analizaron los resultados positivos del aislamiento y el cumplimiento del mismo que permiten que la curva de contagios se amecete.

Desde el gobierno reiteran el pedido de responsabilidad los santafesinos y santafesinas para mantener los altos niveles de acatamiento de las medidas. "Por lo que seguirá siendo estricto el control del cumplimiento" remarcaron.

Además, detallaron que hay 960 santafesinos que ingresaron a la provincia en los últimos 5 días que se suman al total de 13.675 personas que tienen la obligación de estar cumpliendo con la cuarentena. "Cumplir con el aislamiento, es la única manera que tenemos para detener al virus" subrayaron. 

Hasta el momento Santa Fe suman 90 los casos positivos de coronavirus en territorio santafesino y se espera que el número aumenta en la medida en que se agilicen los testeos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo